viernes, 28 de marzo de 2014

Japón y la Unión Europea abogan por suprimir aranceles

TOKIO.- La quinta ronda de negociaciones para un Acuerdo de Cooperación Económica entre Japón y la Unión Europea (UE) iniciará el próximo lunes en Tokio, con la discusión de temas como recortes y supresión de aranceles. 

Según fuentes próximas a los organizadores del foro, Japón planteará su disposición a eliminar de manera gradual en siete años las tarifas impositivas sobre el vino procedente de los países europeos, difundió la televisora NHK.

La tasa actual se sitúa en 1,2 dólares por litro, representativo del 15 por ciento del precio de cada unidad de producto vinícola.

En reciprocidad, la UE podría adoptar la decisión de cancelar impuestos a la entrada de automóviles y equipos electrónicos procedentes del territorio nipón.

Analistas estiman que las conversaciones entre Tokio y el bloque europeo pueden prolongarse debido a sustanciales diferencias en torno a diversas temáticas.

Japón, país insular del este de Asia, posee una gran capacidad industrial, con desarrollo de tecnologías para la producción de vehículos de motor, máquinas herramientas y barcos, junto a un notable impulso de la industria química, textiles y alimentos procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario