NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores de Estados
Unidos registró en el mes de marzo una mejora de cuatro puntos, desde
los 78,3 puntos hasta los 82,3 enteros, dejando atrás la caída
registrada en febrero, según el indicador elaborado por The Conference
Board.
En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los
consumidores descendió hasta los 80,4 puntos, frente a los 81 enteros
de febrero, mientras que, por el contrario, las expectativas de futuro
aumentaron con fuerza desde los 76,5 puntos hasta los 83,5 puntos.
La directora de indicadores económicos de The Conference Board,
Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores mejoró en
marzo, ya que las expectativas a corto plazo repuntaron tras la caída de
febrero. "Aunque los consumidores fueron moderadamente más optimistas
sobre sus perspectivas futuras de empleo y la economía en general, lo
fueron menos respecto a las expectativas de ingresos", agregó.
Asimismo, incidió en que el indicador de la situación actual, que
ha registrado una tendencia al alza en los cuatro últimos meses, se
mantuvo relativamente sin cambios en marzo. Así, subrayó que en general
los consumidores esperan que la economía "siga mejorando y creen que
podría incluso coger algo de impulso en los próximos".
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