lunes, 10 de marzo de 2014

La economía española crecerá un 1,2% en 2014, según Roland Berger

ZURICH.- La economía española crecerá durante 2014 un 1,2%, convirtiéndose así en el país del sur de Europa que presentará mejores indicadores económicos, según un estudio de la consultora Roland Berger.

   Asimismo, la economía alemana progresará un 2%, la francesa un 1,5%, la británica un 2,6%, la portuguesa un 0,5% y la italiana un 0,8%, mientras que, según el citado informe, la economía del Viejo Continente evolucionará un 1,5%.
   El director ejecutivo de Roland Berger, Burkhard Schwenker, ha señalado a Alemania como "el referente europeo" y ha afirmado que en el país teutón existe "una combinación única" entre grandes compañías y pymes que "ofrece una gran variedad de bienes y servicios de calidad".
   Por otra parte, fuera de Europa se espera que China crezca un 7,5%, Estados Unidos un 2,9%, la India un 5,1%, Brasil un 3% y Rusia un 2,5%, mientras que la economía japonesa progresará más tímidamente y evolucionará en torno al 1,5%.
   La consultora ha señalado que la estabilidad en el precio de las materias primas, el abaratamiento del precio del dinero y la evolución del comercio mundial son los factores clave que pueden ayudar a prever una mejora de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario