lunes, 10 de marzo de 2014

La Eurozona busca remodelar el fondo de liquidación bancaria

BRUSELAS.- La Eurozona anunció hoy oficialmente su intención de flexibilizar sus posiciones sobre el fondo único de liquidación bancaria, antes de una reunión de la Eurocámara. Esa instancia busca un acuerdo al respecto, y además abordar los rescates financieros de Chipre, Grecia y Portugal.
Las negociaciones comenzarán después de la cita del Eurogrupo, en la que los ministros de Economía primero darán luz verde a un nuevo tramo de ayuda por 150 millones de euros a Chipre.

Además, pretenden examinar la más reciente revisión del rescate a Portugal y el estado de las complicadas conversaciones entre Atenas y la troika compuesta por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetaria Internacional y la Comisión Europea.

También intentarán cerrar finalmente las directrices de la recapitalización directa antes de reunirse en otro formato para tratar de flexibilizar su postura sobre el acuerdo intergubernamental que sirve como única base legal.

Esa base legal apunta a que los países puedan prestarse entre sí y transferir las contribuciones de la banca al fondo único de liquidación bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario