domingo, 16 de marzo de 2014

La inflación alemana descendió una décima en febrero, hasta el 1,2%

WIESBADEN.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania descendió una décima en febrero en comparación con el mes de enero, lo que deja la inflación interanual en el 1,2%, según confirma la oficina de estadísticas alemana Destatis, que mantiene sin cambios el dato preliminar.

   De esta manera, la inflación interanual desciende una décima por segundo mes consecutivo tras aumentar los precios cinco décimas en comparación con el mes de enero. "El aumento de los precios siguió por tanto siendo bajo en febrero de 2014", subraya.
   En concreto, explica que la baja tasa de inflación se debió una vez más principalmente a la tendencia a la baja de los precios de los combustibles fósiles (-6,8% interanual), especialmente relevante en el caso del combustible para calefacción (-8,3%) y para vehículos (-6,3%).
   De hecho, sin tener en cuenta la evolución de los precios de los hidrocarburos, la tasa de inflación en febrero se habría situado en el 1,7%.
   Al contrario que en el caso de los hidrocarburos, el precio de la electricidad registró un alza del 2,3%. En su conjunto, los precios de la energía experimentaron en el segundo mes del año un descenso del 2,7%.
   Por su parte, el incremento del precio de los alimentos, que repuntaron un 3,5%, fue un mes más "notablemente más elevado" que el de la inflación general, particularmente en el caso de las grasas y aceites (+10,3%), así como en el de los productos frescos (+10,9).
   En el caso de los bienes y servicios los precios aumentaron un 0,6% y un 1,8%, respectivamente en febrero, informó Destatis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario