jueves, 20 de marzo de 2014

La mitad del pequeño comercio griego en quiebra

ATENAS.- Una de cada dos pequeñas o medianas empresas en Grecia se enfrentan a la amenaza de cierre a lo largo de este año, mientras que para las empresas familiares el riesgo asciende a dos de cada tres, de acuerdo con una encuesta reciente. 

Para la Confederación Helénica de Profesionales, Artesanos y Comerciantes (Gsevee), responsable del estudio, la economía real y la inversión se encuentran en un marasmo profundo que, lejos de solucionarse por las políticas de austeridad, empeoró en 2014.

Los datos muestran que para el 70,3 por ciento de las pequeñas empresas la situación empeoró y entre 27 y 30.000, de un total de 65.000, se encuentran a un paso de la quiebra debido a la reducción en el volumen de negocios y sus deudas con la administración y los bancos.

De acuerdo a esas estimaciones, se perderían unos 47.000 puestos de trabajo, de los que 30.000 corresponden a trabajadores asalariados.

Según Gsevee la disminución de las ventas en las pequeñas y medianas empresas fue del 65 por ciento desde el inicio de la crisis en 2009, lo que ya llevó al cierre de unos 200.000 comercios, de acuerdo con estimaciones más moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario