lunes, 10 de marzo de 2014

La debilidad de China golpea a las bolsas europeas y a Wall Street

LONDRES/NUEVA YORK.- Las acciones europeas cayeron por segunda sesión consecutiva el lunes, afectadas por las tensiones entre Rusia y Ucrania y los débiles datos económicos de la segunda mayor economía del mundo, China.

La mayoría de los índices europeos oscilaron a la baja por la tarde después de que la agencia de noticias Interfax informase de que soldados rusos habían abierto fuego con rifles automáticos durante la toma de un puesto naval ucraniano en Crimea.
El índice paneropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0,4 por ciento a 1.320,98 puntos después repetir el mínimo establecido la semana pasada al principio de la sesión, en medio de una oleada de ventas en la mayoría de los sectores.
Los datos comerciales mostraron que las exportaciones de China en febrero cayeron un 18,1 por ciento con respecto al año pasado, planteando dudas sobre la salud de la economía del gigante asiático.

También las acciones estadounidense cayeron este lunes en Wall Street presionadas por las débiles cifras económicas en China y un reciente revés para la producción de aviones de Boeing.
El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,21 por ciento, a 16.418,88 unidades; mientras que el S&P 500 perdió un 0,05 por ciento, a 1.877,19 unidades.
El índice Nasdaq Composite retrocedió un 0,04 por ciento, a 4.334,44 unidades.
Anuncios de fusiones y adquisiciones, además de noticias de empresas como Facebook y Alexion Pharma, apoyaron al S&P y el Nasdaq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario