sábado, 15 de marzo de 2014

La UE, EEUU, Colombia, Japón, Filipinas e Indonesia se comprometen a acabar con la sobrepesca


MADRID.- Un grupo de grandes países pesqueros, entre los que figuran la Unión Europea, Estados Unidos, Colombia, Japón, Filipinas e Indonesia han firmado una iniciativa para reactivar los compromisos internacionales contra la sobrecapacidad pesquera, que habían sido "abandonados desde hace quince años".

Así, la organización de conservación marina Oceana ha aplaudido su satisfacción para equilibrar la flota pesquera y los recursos. La organización recuerda que el 87 por ciento de las pesquerías de todo el mundo están sobreexplotadas y ha manifestado que este acuerdo es "esencial" para emprender acciones globales contra la sobrecapacidad.
"Esta declaración conjunta constituye el mayor llamamiento de los últimos años para poner fin a la sobrepesca en el océano mediante la gestión sostenible de la flota y la eliminación de las subvenciones que promueven el exceso de capacidad. Oceana aplaude este paso y anima a los signatarios a pasar a la acción y hacer efectivo este compromiso", ha manifestado el director ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor.
La iniciativa está liderada por la Comisión Europea y la Presidencia griega y muestra el deseo de la UE de hallar el equilibrio entre su flota y los recursos disponibles. La UE cuenta con una de las mayores flotas mundiales (80.000 buques) y una flota exterior que opera en muchos lugares del planeta mediante varios acuerdos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario