lunes, 31 de marzo de 2014

Las autoridades suizas investigarán a bancos europeos

GINEBRA.- Las autoridades financieras suizas informaron hoy que investigarán a cuatro de sus bancos, y a igual cifra de entidades extranjeras, debido a posiciones en el mercado de divisas. El reporte añade que se trata de sospechas en cuanto a la concertación de posiciones en ese mercado, con la capacidad de influir en los tipos de cambios.

En esa lista aparecen el UBS y Credit Suisse, los dos bancos más importantes del país, sumados el Banco Cantonal de Zúrich y el Julius Baer, también helvéticos, que comparecerán ante la Comisión de la Competencia de Suiza.

De igual manera, en el reporte de este lunes, aparecen los bancos estadounidenses JP Morgan Chase y Citigroup, y los británicos Barclays Bank y el Royal Bank of Scotland.

Ese informe alude a que existen indicios sobre una concertación sobre el tipo de cambio de divisas.

El comunicado precisa que cuentan con información capaz de permitir sospechas acerca de que los tipos de cambio de las divisas más importantes están implicados.

También estiman una coordinación en la compra-venta de divisas frente a determinadas partes adversas. Dijeron además que la lista puede ampliarse con otros bancos e intermediarios financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario