martes, 25 de marzo de 2014

Las expectativas ante nuevos estímulos impulsa a las bolsas europeas

LONDRES.- Las bolsas europeas rebotaron el martes impulsadas por las expectativas de que el Banco Central Europeo y del banco central chino tomen medidas de estímulo para ayudar a sus economías a combatir cualquier desaceleración.

Los valores mineros fueron registraron el mejor comportamiento, subiendo por las especulaciones de que datos débiles de manufactura podrían llevar al Gobierno chino a lanzar medidas de estímulo en el mayor consumidor mundial de metales.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que avanzó un 16 por ciento en el 2013 y registró su mayor ganancias desde el 2009, cerró con una subida del 1,32 por ciento, a 1.310,83 puntos. El lunes se dejó un 1 por ciento.
Por su parte, el índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro subió un 1,43 por ciento, a 3.096,64 puntos. El índice de recursos básicos del STOXX Europe 600 -que incluye a las principales mineras- trepó un 2,62 por ciento.
El Ibex-35 español rebotó recuperando parte de los descensos de la víspera, aunque en menor medida que el resto de plazas europeas, en una sesión en la algunos valores estrella del selectivo se han visto lastrados por su exposición en Brasil.
Las alzas de la sesión también han llegado gracias a las palabras del presidente del Bundesbank, Jen Weidmann, en las que dijo que el BCE no descartaba comprar préstamos y otros activos de los bancos para impulsar la economía de la zona euro.
El movimiento durante la tarde en el plano macroeconómico ha venido dado por la publicación de la venta de casas nuevas de Estados Unidos, que cayó a un mínimo de hace cinco meses, lo que apunta a una continuación de la debilidad en el mercado inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario