viernes, 14 de marzo de 2014

Las tensiones internacionales disparan los precios del petróleo


NUEVA YORK.- Tensiones políticas y económicas internacionales dispararon hoy los precios del petróleo, en un mercado que prevé aumentos de la demanda del crudo este año, según previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). 

 El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en abril registró con un alza del 0,70 por ciento (0,69 dólares), para cotizarse a 98,89 dólares por barril, mientras el Brent lo hizo por encima de los 107 dólares.

Durante la semana el crudo estadounidense perdió un 4,3 por ciento, su mayor caída desde inicios de enero, luego de que la Casa Blanca anunció a los mercados que venderá petróleo de su reserva estratégica a modo de prueba.

Entre los factores de mayor incidencia para los precios están el crecimiento económico en China, el aumento de las existencias en Estados Unidos y las tensiones en Ucrania, estás últimas por los riesgos que pudieran provocar en los suministros de crudo ruso.

Según los analistas ese conflicto incita a los mercados petroleros globales, dado que los operadores temen que pueda desencadenar una interrupción en las entregas provenientes de Rusia, uno de los mayores productores mundiales.

Paralelo al inicio de las operaciones de este viernes la AIE anunció que un mayor ofrecimiento en los volúmenes provenientes de en Iraq y otros productores de crudo deben respaldar la creciente demanda de este año.

La AIE, que asesora a los mayores consumidores de energía en política energética, elevó en 50.000 barriles diarios su pronóstico para el incremento de la demanda global de petróleo a 1,35 millones de barriles, respecto a un reporte del mes pasado, al sostener que la economía global se reanima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario