lunes, 31 de marzo de 2014

Las ventas minoristas alemanas subieron en febrero

BERLÍN.- Las ventas minoristas de Alemania subieron en febrero, el segundo aumento consecutivo en el volumen de negocios al por menor, informó hoy la Oficina Federal de Estadística. El alza fue de 1,3 por ciento, contra los pronósticos que apuntaban a un retroceso de 0,5 puntos.
La entidad apuntó que en la comparación interanual, las ventas treparon dos puntos, superior a los 0,9 de enero.

Analistas opinaron que las cifras, más sólidas que lo esperado, sugieren un crecimiento fuerte en el primer trimestre del año.

El consumo debería ser un pilar central de apoyo del crecimiento este año, agregaron.

Un informe especializado mostró recientemente que el clima de consumo se mantiene estable en Alemania, aunque las personas ahorran más en lugar de gastar porque prevén un retroceso en la evolución de los ingresos propios.

El material, realizado por la empresa de investigación de mercado GfK, arrojó que dicha situación es considerada una sombra en el horizonte de las compras.

Así, el indicador adelantado de confianza de los consumidores para abril se situó en 8,5 puntos, el mismo valor que en marzo, y que entonces había establecido un récord para los últimos siete años.

Su confianza se mantuvo en índices altos gracias a las buenas estimaciones de los ciudadanos sobre la evolución de la coyuntura y de las compras.

Según los autores del informe, las personas observan con optimismo el estado de la economía alemana debido a la estabilidad del mercado, la evolución favorable de los sueldos y la inflación moderada.

Sin embargo, las expectativas de ingresos no pudieron mantenerse en su nivel récord.

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