lunes, 24 de marzo de 2014

Los clientes del banco ruso SMP retiran 180 millones de euros

MOSCÚ.- Los clientes del banco ruso SMP han retirado unos 9.000 millones de rublos (180 millones de euros) de sus cuentas desde que el pasado viernes los proveedores estadounidenses de servicios de pago con tarjeta de crédito Mastercard y Visa dejaran de prestar soporte a las transacciones desde cuentas de la entidad, cuyos copropietarios se encuentran entre la veintena de sancionados por EEUU.

   Según el presidente del SMP, Dmitry Kalantyrsky, 4.000 millones de rublos (80 millones de euros) fueron retirados por personas físicas y otros 5.000 millones de dólares (100 millones de euros) por empresas e instituciones.
   La semana pasada EEUU dio a conocer una lista con los nombres de las personalidades sancionadas como consecuencia de la intervención rusa en Crimea, que incluye tanto a Boris Rotenberg como a su hermano Arkady, copropietarios del banco SMP.
   SMP informó el viernes pasado de que los proveedores estadounidense de servicios de pago con tarjeta Visa y MasterCard habían dejado de prestar soporte a los pagos con tarjeta de sus clientes, aunque este domingo habrían reanudado el servicio, según apunta el diario ruso 'Vedomosti'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario