jueves, 20 de marzo de 2014

Prevén que la economía británica crezca un 2,7% en 2014

LONDRES.- La economía de Reino Unido crecerá este año 2,7 por ciento, afirmó el ministro de Finanzas británico, George Osborne, al intervenir ante el Parlamento. 

La cifra es superior a la previsión de crecimiento de 2,4 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB) de esta nación europea emitida en diciembre pasado, e igualmente por encima del 1,8 por ciento de lo pronosticado un año atrás.

A juicio de Osborne es la mayor revisión al alza para el crecimiento entre presupuestos en al menos 30 años.

Añadió que para 2015 se espera un aumento del PIB de 2,3 por ciento y de 2,6 el año siguiente, de acuerdo con los últimos datos de la Oficina de responsabilidad presupuestaria, entidad que supervisa las finanzas públicas.

El Ministro resaltó que "la economía se continúa recuperando, y más rápidamente de lo esperado".

Sin embargo, subrayó que aún queda mucho por hacer, pues "el país aún toma demasiado prestado y no invierte, ni exporta ni ahorra lo suficiente", acotó.

En este contexto, comunicó que, a fin de continuar el plan de eliminar el déficit presupuestario para el año fiscal 2018-2019, el Gobierno limitará la cantidad de dinero que gasta anualmente en prestación social a 197 mil millones de dólares en el período 2015-2016.

Datos de la Oficina Nacional de Estadística muestran que en 2013 el PIB británico creció 1,9 por ciento, lo que representó el mayor ritmo de alza desde 2007, antes del estallido de la crisis.

La pasada semana el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social comunicó que espera que el PIB británico ascienda 2,5 por ciento este año y 2,1 el próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario