lunes, 10 de marzo de 2014

Renuncia al cargo el gobernador del Banco Central de Chipre

NICOSIA.- El gobernador del Banco Central de Chipre, Panikos Dimitriadis, renunció hoy y dejará de ejercer sus funciones el próximo 10 de abril. Según un comunicado emitido por la Presidencia del país, la dimisión fue aceptada por el presidente Nikos Anastasiadis, en tanto no fueron comentadas las razones de esta decisión.

Durante el mes que mantendrá su puesto Dimitiriadis tratará las cuestiones pendientes e informará a su sucesor, añadió el texto.

Dimitriadis deja su cargo al frente de la banca antes de cumplir su segundo año de mandato, para el que fue nombrado en mayo de 2012 por un período de cinco años.

De acuerdo con algunos analistas el desempeño del gobernador del Banco Central fue ampliamente cuestionado durante la crisis financiera iniciada en marzo de 2013, que llevó a un acuerdo de rescate por 10.000 millones de euros con el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional a cambio de reformas y la implementación de impopulares medidas de austeridad.

Sin embargo, la Presidencia de la República agradeció a Dimitriadis su "contribución al gran esfuerzo hecho durante el pasado año para rescatar al país de la bancarrota y estabilizar el sector financiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario