domingo, 16 de marzo de 2014

Rusia elevó en 1.300 millones de dólares sus reservas internacionales la semana anterior

MOSCÚ.- Las reservas de oro y divisas de Rusia experimentaron la semana anterior un incremento de 1.300 millones de dólares (935 millones de euros) respecto a los siete días precedentes, a pesar de la intervención del Banco de Rusia en los mercados internacionales a principios de marzo para defender el rublo.

   Según los datos publicados por el Banco de Rusia, las reservas de oro y divisas de la Federación de Rusia sumaban hasta el pasado 7 de marzo un total de 494.600 millones de dólares (355.827 millones de euros al cambio actual), frente a los 493.300 millones de dólares (354.892 millones de euros) del cierre de la semana precedente.
   De este modo, las reservas internacionales de Rusia se situaron en su nivel más alto desde finales de enero, aunque la cifra es un 5,2% inferior a la de hace un año.
   El aumento de las reservas internacionales de Rusia se produjo a pesar de que el Banco de Rusia decidió invertir a principios de la semana pasada 11.000 millones de dólares (7.913 millones de euros) en defender la cotización del rublo ante el desplome de la moneda rusa como consecuencia de la crisis abierta por la intervención de Rusia en Crimea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario