jueves, 20 de marzo de 2014

Se aprueba el presupuesto anual por el parlamento japonés

TOKIO.- El parlamento japonés aprobó hoy un presupuesto inicial anual de 95,88 billones de yenes (678.760 millones de euros), encaminado a mitigar el efecto del alza impositiva sobre el consumo a partir de abril próximo. 

Ese presupuesto, establecido para la etapa abril de 2014 a marzo de 2015, incluye partidas destinadas al gasto público, defensa, obras públicas y protección social, entre otras áreas importantes.

Según el gobierno nipón, el presupuesto aspira a la revitalización de la economía nacional y a una mejor salud financiera de este país asiático.

La administración del primer ministro, Shinzo Abe, promueve una reforma económica encaminada a sacar a este país asiático del actual aletargamiento económico con una abultada deuda pública, elevada inflación y envejecida población.

Entre las medidas que propugna el gobernante, del Partido Liberal Demócrata, se encuentran la potenciación de las exportaciones, por debajo de las expectativas del mercado, y el aumento de los salarios de los empleados y del consumo interno.

Representantes del Banco Central manifiestan que también laboran por ubicar la subida de precios en torno al dos por ciento interanual y poner fin al ciclo deflacionario que afecta a este territorio asiático desde hace más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario