jueves, 20 de marzo de 2014

Suben en EE.UU. los pedidos iniciales de subsidio por desempleo

WASHINGTON.- Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo aumentaron en la última semana en Estados Unidos, lo cual confirma la persistencia de dificultades en ese mercado, reportó hoy el Departamento de Trabajo. El indicador subió en 5.000 y se ubicó en 320.000.

La tasa de desocupación de esta nación creció en febrero y se situó en 6,7 por ciento desde el 6,6 precedente.

La economía agregó 175.000 nuevos puestos principalmente en los sectores de los servicios profesionales, educación y hostelería.

Sin embargo, parte del incremento fue atribuido al hecho de que un mayor número de personas volvió al mercado laboral, pero no todas encontraron ocupación.

El salario medio por hora repuntó ligeramente hasta los 24,31 dólares, nueve centavos más que en enero, mientras que el número medio de horas trabajadas se redujo en 0,1 hasta las 34,2 horas.

Los empleadores privados generaron menos puestos que los esperados.

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) opinaron que la reciente debilidad de las nóminas, que se replicó en datos como ventas minoristas, producción industrial y construcción de casas, es un efecto temporal y vinculado con el clima.

La tasa de cesantía está más cerca del nivel de 6,5 por ciento considerado más prudente por los funcionarios de la FED para pensar en subir las tasas de interés, ubicadas en mínimos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario