jueves, 20 de marzo de 2014

Unas tímidas exportaciones japonesas preocupan a los economistas

TOKIO.- Un crecimiento tímido de las exportaciones japonesas preocupa hoy a los economistas, que ven una vinculación directa entre este indicador y el desarrollo del país. 

El crecimiento anual de las exportaciones de Japón en febrero estuvo por debajo de las expectativas del mercado y el Banco de Japón advirtió acerca de las perspectivas en momentos en que Tokio se prepara para un alza del impuesto sobre las ventas en el próximo mes.

Dicho gravamen, consideran analistas, podría mellar la actividad económica.

Los débiles datos comerciales vienen después de que informes sobre estimaciones de la confianza empresarial indicaran estabilidad en marzo, pero se espera que caiga después de que el impuesto sobre ventas sea aumentado el 1 de abril hasta colocarse en ocho por ciento (cinco por ciento actual).

El tibio crecimiento de las exportaciones constituye preocupación para los responsables políticos, que cuentan con envíos más fuertes para ayudar a amortiguar cualquier caída en el consumo interno.

Las exportaciones aumentaron 9,8 por ciento en febrero respecto al año anterior, luego de un aumento de 9,5 por ciento en enero, gracias a envíos de vehículos a China y otras naciones de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario