sábado, 1 de marzo de 2014

Van Rompuy y Putin evalúan los problemas de seguridad y económicos en Ucrania

BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, mantuvo ayer una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, con quien abordó los problemas de seguridad en Ucrania y la situación económica del país.

"El principal tema de su conversación telefónica fue Ucrania. Los dos presidentes hablaron de la situación financiera y de seguridad en el país", informó el portavoz de Van Rompuy, Dirk De Backer.
El portavoz no entró en más detalles al informar de los contactos bilaterales entre el presidente del Consejo Europeo y Putin.
El Kremlin informó de que Putin abordó además la crisis en el país vecino con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron.
De acuerdo con esa fuente, en esas conversaciones se destacó "la enorme importancia de impedir una escalada de la violencia y la necesidad de una pronta estabilización" en Ucrania.
Además, Putin acordó con sus tres interlocutores "activar la cooperación de las Cancillerías" para lograr calmar la situación en la antigua república soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario