jueves, 20 de marzo de 2014

Yellen arrastra a la baja al euro tras el recorte de estímulos

LONDRES.- El euro se situaba este jueves a media sesión en torno a los 1,375 dólares, continuando así con la tendencia a la baja iniciada tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que siguió recortando el volumen de los estímulos y tras la que su presidenta, Janet Yellen, sugirió una posible subida de los tipos de interés a mediados de 2015.

   En concreto, la cotización del euro, que iniciaba la sesión del jueves en 1,3831 dólares, ha seguido una tendencia a la baja durante las primeras horas de la jornada hasta llegar a marcar un mínimo intradiario de 1,3755 dólares.
   De esta manera, la divisa común europea continúa la senda descendente iniciada el miércoles, cuando abrió en los 1,3932 dólares y cerró en los 1,3832 'billetes verdes'.
   El euro se sitúa por tanto de nuevo en niveles similares a los que registraba al inicio de la sesión del pasado 6 de marzo, día en el que la ausencia de medidas y de noticias tras la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) lo disparó desde los 1,3731 dólares hasta los 1,3858 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario