jueves, 3 de abril de 2014

El Ibex cierra en máximos de hace casi dos años tras las palabras del presidente del BCE

MADRID.- El Ibex cerró el jueves agarrado a máximos de casi dos años en una jornada marcada por las palabras del presidente del Banco Central Europeo, que alentó las esperanzas de nuevos estímulos de política monetaria.


Los comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, respecto a que los estímulos monetarios no van en contra del mandato del BCE -en un tono más proclive a la flexibilización de sus políticas que el mes pasado- estimularon principalmente al sector bancario, que lideraba las subidas.
El Tesoro Público español aprovechó el jueves la sólida demanda por la deuda nacional para colocar 5.583 millones en tres subastas de deuda, en línea con la suma prevista, reduciendo además el coste respecto a las subastas anteriores.
Tras tocar máximos intradía de 10.643 puntos, el Ibex frenó su escalada a medida que se acercaba el cierre de la sesión, algo que los expertos relacionaron con la cotización en negativo -después de recientes máximos históricos- de las bolsas estadounidenses.
 
El Ibex-35 cerró con un aumento del 1,42 por ciento a 10.584,10 puntos, con la prima de riesgo en los 162 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,12 por ciento a 1.345,05 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario