martes, 15 de abril de 2014

Mayores exportaciones impulsan superávit comercial en la Eurozona


BRUSELAS.- El aumento de las exportaciones y la estabilidad de las importaciones impulsaron el superávit comercial de la Eurozona en febrero frente al año pasado, informó hoy la oficina de estadísticas europea, Eurostat.

 Según la entidad, el superávit comercial externo de la economía de 9,5 billones de euros subió a 13.600 millones de euros en febrero, respecto a 9.800 millones de euros en igual periodo de 2013, y aumentó desde una cifra revisada de 800 millones de euros en enero.

En el grupo de los 18 países que comparten moneda las exportaciones aumentaron tres por ciento en el segundo mes de este año, superior al incremento de un punto porcentual registrado en enero.

Las dos mayores economías de la región, Alemania y Francia, aumentaron en ese período sus exportaciones en 2,6 y 1,2 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las importaciones Alemania reportó un avance de 0,8 puntos porcentuales, y Francia una contracción de 7,3 por ciento.

En tanto, las exportaciones de las naciones del sur europeo también van en aumento e impulsan la recuperación de la economía, aún cuando las ventas al exterior de Grecia ajustadas cayeron 6,1 por ciento en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario