viernes, 4 de abril de 2014

El BCE aún no ha debatido detalles de medidas no convencionales

CERNOBBIO.- El Banco Central Europeo no debatió el detalle de cómo implementaría medidas de estímulo no convencionales (quantitative easing) en la zona euro durante la reunión del consejo de gobierno del jueves, dijo el viernes el vicepresidente de la autoridad monetaria europea, Vitor Constancio.


Constancio dijo que el mayor logro de la reunión fue conseguir una unanimidad para considerar la compra de activos si la inflación se mantiene por debajo del 1 por ciento y que los detalles clave, como por ejemplo que el BCE comprara bonos soberanos, no se abordaron.
"No discutimos los detalles porque no era el entorno para hacerlo", dijo a la cadena de televisión CNBC.
"Veremos cómo va y ... si de verdad tendremos que usar todos esos instrumentos", añadió al ser preguntado sobre compras de bonos soberanos.
La compra de bonos públicos fue la principal medida de expansión cuantitativa empleada por la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra, pero algunos miembros del BCE se muestran cautelosos de cara a comprar deuda de diferentes estados miembros del euro y preferirían comprar activos del sector privado.
Constancio también dijo que las proyecciones económicas del personal del BCE de junio serían la clave para determinar si la tasa de inflación más debajo de lo esperado en marzo (0,5 por ciento) había reducido las expectativas de que los precios regresen al objetivo a medio plazo del 2 por ciento en los próximos dos años y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario