lunes, 14 de abril de 2014

Los inventarios de las empresas estadounidenses inferiores a los pronósticos

WASHINGTON.- Los inventarios de las empresas de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en febrero, lo cual indica un ritmo lento de reabastecimiento, informó hoy el Departamento de Comercio. 

El medidor, considerado un componente clave del Producto Interno Bruto (PIB), se incrementó en 0,4 por ciento en lugar del 0,5 pronosticado.

Según la entidad, las empresas acumularon demasiadas existencias en el segundo semestre del año pasado y hacen menos pedidos a los manufactureros mientras liquidan los bienes no vendidos.

A ello se unen el frío severo y el vencimiento de beneficios para desempleados de largo plazo y de recortes en cupones alimentarios, lo cual pesaría sobre el crecimiento del PIB del primer trimestre de 2014.

Un informe reciente del Departamento de Comercio mostró que el crecimiento económico de Estados Unidos fue revisado al alza en el cuarto trimestre de 2013.

El PIB se expandió entre octubre y diciembre a un ritmo anual del 2,6 por ciento, lo que constituyó un incremento desde la tasa de 2,4 por ciento reportada el mes pasado para ese período.

El avance fue impulsado esencialmente por los gastos de consumo, en tanto el ritmo de reabastecimiento de las empresas no se comportó con la fortaleza esperada.

La economía del país norteño se expandió en ese período a un ritmo menor que en los meses de julio a septiembre, cuando registró un crecimiento de 4,1 por ciento.

Para el conjunto del 2013 el crecimiento del PIB estadounidense se estableció en 1,9 por ciento, una desaceleración con respecto a los 2,8 puntos porcentuales reportados en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario