viernes, 11 de abril de 2014

Se ve en la crisis de Ucrania una oportunidad para el gas de España

BARCELONA/KIEV.- El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha afirmado que "la crisis de Ucrania ha abierto una oportunidad para España para ser puerta del gas para Europa".

   Lo hace porque tiene gasoductos y plantas de regasificación que no funcionan todavía a plena capacidad.
   En la rueda de prensa este viernes previa la junta anual de accionistas, ha argumentado: "Tenemos la infraestructura suficiente, solo falta unir España y Francia con más gasoductos. El único que siempre ha puesto pegas es Francia".
Respecto a los cambios en la regulación energética nacional, ha insistido en las críticas a los costes que ha supuesto y seguirá suponiendo en el futuro, y ha incidido en la necesidad de solventar el problema del sistema eléctrico.
   En este sentido, ha aseverado que hasta que no se eliminen algunas subvenciones, no se equilibrará el sistema, y ha reivindicado que no se debe seguir cargando al consumidor con los costes: "Los presupuestos del Estado deberán soportarlo".

Ucrania reconoce que necesita comprar gas a países europeos

Ucrania necesita comprar "urgentemente" gas de países europeos a través de los flujos inversos y espera cerrar acuerdos con las empresas alemana y francesa de este sector, ha reconocido este viernes el ministro de Energía ucraniano, Yuri Prodan.
"Haremos compras de gas mediante flujos inversos urgentemente. Sobre la base de las condiciones ofrecidas por las empresas del gas europeas", ha indicado en un discurso ante el Parlamento. "Planeamos que serán la alemana RWE y una empresa gasística francesa", ha precisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario