miércoles, 2 de abril de 2014

BBVA avala que el PIB español crecerá más del 1% este año

MADRID.- El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha avalado las previsiones de que el crecimiento del PIB supere previsiblemente la barrera del 1% este año, si bien ha advertido de que este impulso aún "no es suficiente" para acelerar la caída del desempleo.

   "Hay que crecer más para acelerar la caída del desempleo", ha afirmado Cano durante su intervención en las jornadas sobre el sector financiero organizadas por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC. La última previsión oficial de BBVA apunta a un crecimiento del 0,9% en este ejercicio.
   El consejero delegado de BBVA ha instado a mantener "el espíritu reformador" para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas y rebajar el paro. También ha abogado por "rematar" la reestructuración del sector financiero español.
   No obstante, Cano ha valorado que la situación en España está cambiando "claramente" y ha constatado que existen "muchos datos" que invitan al optimismo. "Después de seis años y medio lo peor ha pasado", ha incidido, para después subrayar que la prima de riesgo española se ha reducido en alrededor de 400 puntos básicos en el último año y medio.
   "Hay que continuar con el necesario proceso de desapalancamiento, que es compatible con el flujo de crédito nuevo",ha asegurado, al tiempo que ha destacado que el crédito nuevo se está recuperando en consumo, en hipotecas y en pymes. Sobre este último punto, ha indicado que se trata de una "doble noticia positiva", porque estas empresas serán el "motor de la recuperación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario