viernes, 4 de abril de 2014

El desempleo de EE.UU. sin cambios en marzo, crean menos puestos

WASHINGTON.- El índice de desempleo de Estados Unidos se mantuvo en 6,7 por ciento en marzo, un mes en el que se crearon menos puestos que lo esperado, reportó hoy el Departamento de Trabajo. Las nóminas se incrementaron en 192.000 nuevas plazas desde las 197.000 de febrero, y por debajo de las 200.000 pronosticadas.

La entidad precisó que el sector privado explicó todo el empleo creado, mientras que el sector público no incorporó personal.

Las remuneraciones horarias promedio bajaron un centavo, a 24,30 dólares, y el clima frío impactó en el tiempo trabajado, apuntó.

La tasa de la población económicamente activa, que es la proporción de los estadounidenses que tienen o buscan ocupación, se elevó al máximo en seis meses, a 63,2 por ciento desde el 63 precedente.

El informe del Departamento mostró además que si se añaden las personas que tienen empleo sólo a tiempo parcial, pero quisieran tenerlo a jornada completa, y aquellas que, desalentadas por las remuneraciones y condiciones ofrecidas abandonaron la búsqueda de uno, el índice subió del 12,6 por ciento de la fuerza laboral en febrero al 12,7.

Un estudio de la firma de procesamiento de nóminas ADP, divulgado esta semana, arrojó que el sector privado de Estados Unidos creó en el tercer mes del año menos puestos que los previstos, lo cual evidencia la insuficiente oferta.

El medidor se ubicó en 191.00, inferior a los 195.000 pronosticados.

A varios años del inicio de la crisis económica global, los problemas laborales siguen siendo una de las principales preocupaciones para los estadounidenses, sobre todo por la insuficiente generación de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario