miércoles, 30 de abril de 2014

La economía de EEUU frena su expansión al crecer apenas un 0,1% en el primer trimestre

WASHINGTON.- El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU experimentó en los tres primeros meses del año una expansión anualizada del 0,1% respecto al trimestre anterior, cuando el crecimiento estadounidense había alcanzado el 2,6%, según los datos preliminares publicados por el Departamento de Comercio.

   "La deceleración del crecimiento del PIB en el primer trimestre reflejó las caídas en las exportaciones y en las inversiones fijas no residenciales, así como un mayor descenso de la inversión en inventarios privados, la desaceleración del gasto personal y del gasto de las administraciones locales y estatales, compensado en parte por el repunte del gasto del Gobierno federal", indicó la entidad.
   No obstante, la agencia estadística de EEUU advirtió de que este avance de la estimación de crecimiento del PIB en el primer trimestre se calcula con información incompleta y, por lo tanto, sujeta a posteriores revisiones.
De este modo, la segunda estimación del dato de crecimiento del PIB de EEUU en el primer trimestre de 2014 se dará a conocer el próximo 29 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario