lunes, 7 de abril de 2014

El interés del bono español a diez años retrocede a mínimos de 2005

LONDRES.- El interés exigido a los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios de deuda prosigue su descenso al comienzo de la semana y se sitúa ya en los niveles más bajos desde septiembre de 2005, lo que permite estrechar el diferencial respecto al 'bund' germano a menos de 160 puntos básicos.

   En concreto, el interés del bono español ha diez años ha llegado a bajar hasta el 3,132%, lo que representa el coste de financiación más bajo desde septiembre de 2005.
   De este modo, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes se relajaba hasta los 158,90 puntos básicos, en niveles previos al primer rescate de Grecia en 2010.
   La disposición "unánime" del Banco Central Europeo (BCE) para adoptar las medidas no convencionales que fueran necesarias para prestar apoyo a la economía y combatir la amenaza de una inflación demasiado baja durante demasiado tiempo en la eurozona ha permitido abaratar aún más los costes de financiación de la deuda soberana de los países del euro.
   De este modo, la rentabilidad del bono español a cinco años en los mercados secundarios llegó a situarse la semana pasada por primera vez en su historia por debajo del 1,7%, permitiendo a España pagar menos por la deuda igual vencimiento emitida por Estados Unidos, aunque este lunes ambas referencias se mantienen en equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario