martes, 1 de abril de 2014

España podría elevar su previsión del PIB 2014 por encima del 1%

MADRID.- El Gobierno español podría elevar su proyección oficial de crecimiento económico para 2014 por encima del uno por ciento, reconoció el martes una fuente del Gobierno.

"De momento la previsión oficial no ha cambiado, pero las proyecciones apuntan a un crecimiento de entre el uno y el uno con cinco por ciento para este año", dijo la fuente.
España tenía previsto crecer en 2014 un 0,7 por ciento, pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya revisó esta previsión el pasado 25 de febrero hasta el uno por ciento.
El país oficializará su nueva proyección con ocasión de la actualización del Programa de Estabilidad trianual que debe de remitir a Bruselas a lo largo del presente mes de abril.
A pesar de la tenacidad de las cifras de paro, la economía española ha mostrado grandes avances en los últimos meses, consolidando la recuperación que se inició a mediados del año pasado. 
El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo recientemente que la economía española crecerá al menos un 0,2 por ciento en el primer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario