martes, 15 de abril de 2014

España defiende la construcción de un submarino pese a los errores de cálculo

MADRID.- El Gobierno español declaró hoy que es normal el incremento en más de 700 millones de euros del presupuesto destinado a la construcción de un submarino debido a errores de cálculo en el diseño. 

 Izquierda Unida difundió la respuesta de las autoridades a su portavoz y titular de la Comisión de Defensa del Congreso, José Luis Centella, quien pidió explicaciones sobre la elevación del presupuesto de 2.135 millones a casi tres mil millones de euros

Según el documento el gobierno español considera habituales los problemas de cálculo detectados en la construcción del submarino de clase S-80 por la empresa pública Navantia que causaron problemas en su peso y flotabilidad.

Para solucionar los errores la nave rquiere ser alargada para compensar un exceso de peso de 75 toneladas.

El rediseño, según los primeros cálculos, puede costar cerca de 7,5 millones de euros por cada metro extra del sumergible, lo cual fue aprobado por el Consejo de Ministros a finales de 2013.

A la pregunta de si el gobierno está en condiciones de dar fechas concretas para la subsanación de los errores, las autoridades respondieron que se realiza un proceso de reingeniería, pero es prematuro adelantar resultados de fechas o rendimiento definitivos.

Izquierda Unida estima en un comunicado que el gobierno de Mariano Rajoy elude asumir responsabilidad políticas por lo ocurrido en tiempos de dificultades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario