martes, 1 de abril de 2014

Las manufacturas de EE.UU. bajan por caída de nuevos pedidos

WASHINGTON.- El retroceso de los nuevos pedidos perjudicó en marzo la actividad manufacturera de Estados Unidos, mostró hoy una investigación de la firma de servicios de información financiera Markit. La actividad bajó a 55,5 puntos desde la lectura revisada de 57,1 en febrero.

El componente de nuevos pedidos cayó a 58,1 puntos, en parte como resultado de un declive en la demanda desde el exterior, detalló.

Según Markit, la producción también se comportó con descensos mientras que las empresas contrataron a trabajadores por noveno mes consecutivo.

Expertos opinaron que el sondeo indica que el avance de la producción fabril se aceleró nuevamente después de la interrupciones de comienzos de año, relacionadas con el severo invierno.

La mayoría de los analistas prevé que el duro invierno, que golpeó a buena parte del país en enero y febrero, contuvo el crecimiento del primer trimestre.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió entre octubre y diciembre a un ritmo anual del 2,6 por ciento, lo que constituyó un incremento desde la tasa de 2,4 por ciento reportada en febrero para ese período, informó recientemente el Departamento de Comercio.

La expansión fue impulsada esencialmente por los gastos de consumo, en tanto el ritmo de reabastecimiento de las empresas no se comportó con la fortaleza esperada.

La economía del país norteño creció en ese período a un ritmo menor que en los meses de julio a septiembre, cuando registró un alza de 4,1 por ciento.

Para el conjunto de 2013 el avance del PIB estadounidense se estableció en 1,9 por ciento, una desaceleración con respecto a los 2,8 puntos porcentuales reportados en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario