viernes, 11 de abril de 2014

Grecia buscará clientes en el mercado turístico latinoamericano

ATENAS.- Grecia será el país patrocinador oficial del World Travel Market (WTM), que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Sao Paulo del 23 al 25 de abril, según anunció hoy la Secretaría General de Información y Comunicación del gobierno heleno. 

Con esta iniciativa Atenas pretende reforzar, en la principal feria del sector de viajes de la región, los contactos con los mercados turísticos emergentes de América Latina que, en los últimos años, han ido ganando importancia en el cómputo de visitantes en Grecia.

Así, y de acuerdo con un estudio de la Comisión Europea de Turismo, en el periodo de 2008 a 2013 el número de turistas brasileños creció 36 por ciento, llegando el pasado año a 40.000, y también lo hicieron los visitantes argentinos, que en 2013 ascendieron a 22.000

El Secretario General de la Organización Nacional de Turismo de Grecia, Panos Livadas, consideró que "WTM puede ayudarnos a consolidar y aumentar el interés de América del Sur por Grecia", y contribuir a alcanzar la cifra de 18 millones de turistas extranjeros que está previsto que lleguen al país a lo largo de 2014.

El sector del turismo es uno de los principales motores de la maltrecha economía griega, aprovechando la belleza de sus islas y el rico patrimonio arqueológico con el que cuenta la nación.

Por su parte, el Director de WTM, Lawrence Reinisch, dijo que gracias al aumento del poder adquisitivo de los ciudadanos durante la última década se abrió "el acceso a productos y servicios de turismo cultural" por lo que "Grecia verá más y más turistas latinoamericanos en los próximos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario