sábado, 12 de abril de 2014

Durao Barroso avisa que la mejora económica tarda en reflejarse en los ciudadanos

LISBOA.- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, avisó hoy que habrá "un lapso de tiempo" hasta que la corrección de los indicadores macroeconómicos se refleje positivamente en la vida de las personas.

"Sabemos que la corrección de algunos de estos desequilibrios macroeconómicos tarda algún tiempo en traducirse positivamente, especialmente al nivel de empleo y, sobre todo, en relación a las condiciones de vida de las personas", dijo el político portugués en Lisboa.
Durao Barroso recibió hoy de manos del español presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, 45.000 euros del Premio Europeo Carlos V, cuyos fondos decidió ceder a la asociación de lucha contra la pobreza y la exclusión CAIS y al Instituto de Enseñanza Secundaria Camõens, ambos con sede en Lisboa.
El presidente de la CE reconoció que en Europa la pobreza aumentó en seis millones de personas desde 2008 y resaltó los esfuerzos de asociaciones como CAIS en disminuir el impacto entre la población.
Consideró, obstante, que Europa aún se distingue por su sensibilidad social y resaltó el esfuerzo de la CE en dotar de fondos europeos para evitar la exclusión y combatir la pobreza.
"El Estado democrático europeo piensa que, si alguien está mal o está en situación de pobreza, no es necesariamente que tenga culpa y siente la obligación de buscar a esas personas para que mejoren su situación (...) Ésa es la diferencia con otros" países, dijo Durao Barroso, primer ministro de Portugal entre 2002 y 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario