lunes, 14 de abril de 2014

Las tensiones en torno a Ucrania encarecen los metales preciosos

LONDRES.- Los precios del oro se dispararon hoy hasta alcanzar máximos de hace tres semanas por la creciente tensión en Ucrania, lo cual aumentó el interés por el metal precioso como activo de refugio seguro. 

En la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se apuntó un alza del 0,83 por ciento para negociarse a 1.329 dólares la onza, su cota más alta desde el 24 de marzo.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania se agravaron este lunes, mientras Estados Unidos se manifestó dispuesto a imponer nuevas sanciones a Moscú.

Otro recurso que vio crecer sus cotizaciones fue el paladio hasta alcanzar su cota más alta desde agosto de 2011, ya que el riesgo de que se produzcan trastornos en relación con las exportaciones de Rusia, el mayor productor, exacerbó las preocupaciones en relación con el suministro.

Dicho panorama también se agravó durante la primera jornada de esta semana por la huelga en el sector minero de Sudáfrica.

Los futuros del paladio para entrega en junio cerraron la sesión con un avance del 0,64 por ciento y un precio de liquidación de 813,90 dólares por onza.

Los inversores mostraron su aversión al riesgo ya que temían que las ventas masivas registradas durante la semana pasada en Wall Street pudieran continuar produciéndose en la que comienza hoy.

En cuanto al resto del comercio de metales, la plata para entrega en mayo avanzó un 0,49 por ciento para negociarse a 20,045 dólares por onza, mientras que el cobre se apuntó un alza del 0,42 por ciento y se negoció a 3,054 dólares por libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario