jueves, 24 de abril de 2014

El vicepresidente de CaixaBank augura "alianzas" entre bancos europeos en dos o tres años

BARCELONA.- El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha augurado este jueves que "en un par o tres de años" se podrán ver alianzas entre bancos europeos, una vez se clarifique el marco regulatorio financiero de la UE.

   En rueda de prensa previa a la junta anual de accionistas, ha opinado que solo falta esperar a que el nuevo entorno normativo comunitario "esté más definido", para que las entidades financieras de diferentes países del Viejo Continente, que operan en un mercado único, se alíen en negocios o productos.
   CaixaBank finaliza este año su plan estratégico 2011-2014, y Nin ha afirmado que hasta ahora su proceso de internacionalización "ha sido rentable y complementario a la oferta de servicios en España", aunque no ha desvelado claves del próximo plan estratégico.
   Respecto a España, ha celebrado la "tendencia" de reducción de la morosidad constatada en los resultados del primer trimestre de la entidad financiera, aunque ha matizado que será un proceso de digestión lenta.
   Respecto a la reestructuración de la red de oficinas bancarias en España, ha constatado que CaixaBank irá a la vez abriendo y cerrando sucursales, según las necesidades de cada zona (en los tres primeros meses del año ha reducido la red en 14 locales, hasta 5.716, y la plantilla en 266 personas, hasta 31.682, manteniendo los clientes en 13,6 millones): "Es un ámbito que ha tenido una gran reestructuración y ahora tendrá una evolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario