lunes, 28 de abril de 2014

Pronostican deterioro del crecimiento económico alemán

BERLÍN.- La caída de los pedidos industriales provocará un deterioro del crecimiento económico alemán en el segundo trimestre del año, pronosticó hoy el Banco Central de esa nación, Bundesbank. En su informe de abril, la entidad subrayó que el alza de los pedidos apreciada al principio de 2014 no se mantuvo con la misma intensidad.

Sin embargo, resaltó la fortaleza del mercado doméstico debido al mejor clima del consumo y de la demanda de viviendas nuevas.

Un informe especializado mostró que el clima de consumo se mantiene estable en Alemania, aunque las personas ahorran más en lugar de gastar porque prevén un retroceso en la evolución de los ingresos propios.

El estudio, realizado por la empresa de investigación de mercado GfK, arrojó que dicha situación es considerada una sombra en el horizonte de las compras.

Así, el indicador adelantado de confianza de los consumidores para abril se situó en 8,5 puntos, el mismo valor que en marzo, y que entonces estableció un récord para los últimos siete años.

Su confianza se mantuvo en índices altos gracias a las buenas estimaciones de los ciudadanos sobre la evolución de la coyuntura y de las compras.

Según los autores del informe, las personas observan con optimismo el estado de la economía alemana debido a la estabilidad del mercado, la evolución favorable de los sueldos y la inflación moderada.

Empero, las expectativas de ingresos no pudieron mantenerse en su nivel récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario