martes, 1 de abril de 2014

Crecieron en marzo los índices económicos en China

PEKÍN.- El Índice de Gestores de Compra de China creció 50,3 por ciento en marzo, un aumento por primera vez desde noviembre pasado que los analistas consideran hoy es síntoma de que el sector de manufactura de este país es estable. 

Este índice, conocido por sus siglas en ingles PMI, fue dado a conocer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) y la Federación China de Logísticas y Compras.

Los expertos precisan que una cifra por debajo de 50 indica contracción, mientras si la supera significa expansión.

Zhao Qinghe, analista del BNE, expresó que las estadísticas muestran que el sector es estable y que reflejan también la reanudación de la producción y los negocios después del Festival de la Primavera o nuevo año lunar, un feriado que se extendió del 30 de enero hasta mediados de febrero.

Según la información, en marzo también se mostraron incrementos en el subíndice de producción con 52,7 por ciento, 0.1 más que en febrero, y en el subíndice para nuevas órdenes también avanzó 0.1 para colocarse al 50,6 por ciento.

También crecieron los indicativos de nuevas exportaciones en 1,9 por ciento y el de exportaciones e,6 para colocarse, respectivamente, en 50,1 y 49,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario