miércoles, 30 de abril de 2014

El comercio minorista en Grecia continúa bajo mínimos

ATENAS.- La situación del comercio minorista en Grecia continúa en una fase de grave recesión según se desprende de los datos facilitados hoy por la Autoridad de Estadísticas griega (Elstat). 

Durante el pasado mes de febrero el volumen de ventas del comercio al por menor se redujo un 2,2 por ciento sobre el cómputo interanual, pese a lo cual la facturación aumentó seis décimas debido principalmente al aumento de precios en productos como libros, material de papelería, muebles, electrodomésticos y productos del hogar, entre otros.

Pese a que se observa una relativa reducción en la caída del sector, las cifras acumuladas de los últimos meses muestran la gravedad en la que se encuentra el que fuera uno de los principales puntales de la economía griega.

En 2013 los ingresos del comercio minorista cayeron un 8,1 por ciento, un año antes las pérdidas fueron del 12 por ciento, y en el periodo de 2009 a 2013 la facturación cayó un 40 por ciento, según los datos de Elstat.

Una de las bases para la recuperación del sector privado en Grecia debería ser el aumento de la financiación por parte de las entidades de crédito a los comercios, por el contrario en marzo estos préstamos se redujeron en 405 millones de euros, lo que supuso un 5,3 por ciento menos que doce meses antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario