jueves, 3 de abril de 2014

Crece el sector servicios en EE.UU.

WASHINGTON.- La actividad del sector de los servicios en Estados Unidos creció en marzo, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros. En ese período el índice que elabora la entidad para medir el comportamiento del sector escaló hasta los 53,1 puntos, frente a los 51,6 de febrero, lo cual se considera favorable pues las mediciones superiores a 50 indican expansión.

Con este dato se acumulan 51 meses consecutivos en que el índice pasa la cota de los 50 puntos, lo que para algunos analistas constituye una señal de que se disipa el impacto adverso del fuerte clima invernal.

"A pesar del impacto del tiempo en la mayoría de los negocios, estos informaron que las condiciones para los negocios están mejorando", subrayó el presidente de Instituto, Anthony Nieves, en un comunicado.

El informe mostró que en marzo crecieron 13 industrias de los servicios, entre ellas agricultura, pesca y caza, finanzas y el comercio al por mayor.

A pesar de que la actividad empresarial en este sector escaló 53,4 por ciento, el incremento quedó 1,2 puntos porcentuales por debajo del reportado en febrero.

Por su parte, el componente del empleo creció a 53,6 desde 47,5 en febrero, cuando el subíndice registró el nivel más bajo desde marzo del 2010.

El subíndice de precios escaló 4,6 puntos porcentuales y se ubicó al 58,3 por ciento en marzo, frente al 53,7 por ciento de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario