viernes, 11 de abril de 2014

Las Bolsas cierran en rojo por la incertidumbre internacional

MADRID.- El español Ibex-35 cerró el viernes la sesión y la semana con pérdidas arrastrado por International Airlines Group y Mediaset, en un contexto bajista en los principales mercados internacionales.

Las bolsas europeas se hundieron imitando la oleada de ventas que castigaba a Wall Street, liderada por los sectores tecnológico y biotecnológico y alimentada por temores de que algunas cotizaciones estaban sobrevaloradas.
Un borrador de un comunicado de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20 indicó que el grupo de las mayores economías del mundo está atento a la situación en Ucrania "por cualquier riesgo a la estabilidad económica y financiera".
En este panorama de inestabilidad en los mercados, las mayores caídas en Madrid las sufrieron los títulos de IAG, con un descenso del 5,34 por ciento, seguido de Mediaset, con un descenso del 5,12 por ciento.
El Ibex-35 cayó un 1,26 por ciento a 10.205,4 puntos, acabando con una racha de tres semanas al alza, y cerrando la semana con un descenso del 2,34 por ciento, mientras que el FTSEurofirst 300 se depreció un 1,38 por ciento a 1.312,6 puntos.
Las acciones tecnológicas europeas estuvieron entre las más golpeadas, con pérdidas del 4,5 por ciento en ARM, cuyos diseños de chips equipan a diversos smartphones, entre otros a los iPhones.
Las acciones de ASML, el mayor fabricante mundial de herramientas para el sector de semiconductores, cayeron un 3,45 por ciento, mientras que las de Alcatel-Lucent perdieron un 2 por ciento y las del fabricante de chips Infineon cayeron un 2,96 por ciento.
En renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situó en 168 puntos básicos, tres puntos básicos más que a media sesión, al día siguiente de que Grecia volviera a los mercados de deuda con una fuerte demanda de bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario