jueves, 17 de abril de 2014

Suben pedidos iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU.

WASHINGTON.- La cifra de estadounidenses que pidió por primera vez subsidio por desempleo subió en la última semana, en momentos en que persisten las preocupaciones laborales en la nación, reportó hoy el Departamento de Trabajo. El indicador registró un aumento de dos mil y se ubicó en 304.000, aunque los expertos pronosticaban un alza superior.

Un informe gubernamental arrojó que el índice de desempleo de Estados Unidos se mantuvo en 6,7 por ciento en marzo, un mes en el que se crearon menos puestos que lo esperado.

Las nóminas se incrementaron en 192.000 nuevas plazas desde las 197.000 de febrero, y por debajo de las 200.000 pronosticadas.

La entidad precisó que el sector privado explicó todo el empleo creado, mientras que el sector público no incorporó personal.

Las remuneraciones horarias promedio bajaron un centavo, a 24,30 dólares, y el clima frió impactó en el tiempo trabajado, apuntó.

La tasa de la población económicamente activa, que es la proporción de las personas que tienen o buscan ocupación, se elevó al máximo en seis meses, a 63,2 por ciento desde el 63 precedente.

El informe mostró que si se añaden las personas que tienen empleo sólo a tiempo parcial, pero quisieran tenerlo a jornada completa, y aquellas que, desalentadas por las remuneraciones y condiciones ofrecidas abandonaron la búsqueda de uno, el índice subió del 12,6 pro ciento de la fuerza laboral en febrero al 12,7.

Un estudio de la firma de procesamiento de nóminas ADP ilustró que el sector privado creó en el tercer mes del año menos puestos que los previstos, lo cual evidencia la insuficiente oferta.

El medidor se ubicó en 191.000, inferior a las 195.000 pronosticadas.

A varios años del inicio de la crisis económica global, los problemas laborales siguen siendo una de las principales preocupaciones para los estadounidenses, sobre todo por la insuficiente generación de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario