martes, 29 de abril de 2014

El petróleo al alza por tensiones en el panorama geopolítico

NUEVA YORK.- El petróleo se movió hoy al alza en el mercado bursátil internacional, motivado por las tensiones que provocan los riesgos geopolíticos por un rebrote de la violencia en Libia y del conflicto en Ucrania. 

 El crudo Brent para junio subió 86 centavos a 108,98 dólares por barril, luego de pasar gran parte del día sobre los 109 dólares por barril, en tanto el contrato del Texas estadounidense para igual fecha sumó 44 centavos, o un 0,44 por ciento, a 101,28 dólares por barril.

El enfrentamiento entre Rusia y las potencias occidentales respecto de Ucrania no muestra muchas señales de ceder, lo cual junto a enfrentamientos en Libia son tomados por analistas como amenazas para un suministro estable de petróleo

En Estados Unidos los inversores estarán atentos a datos recientes sobre las existencias petroleras en ese país, donde la pasada semana las reservas crecieron por encima de su mayor nivel desde que se inició el registro hace más de 30 años.

Mañana miércoles se conocerán las nuevas cifras de las existencias de crudo publicadas por el Departamento de Energía, en un contexto de alto nivel de abastecimiento.

Para el resto de la semana el mercado se mantendrá atento a la situación en Libia y de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario