viernes, 11 de abril de 2014

Anuncian aumento retroactivo de la electricidad en Francia

PARÍS.- El Consejo de Estado de Francia consideró hoy insuficiente el aumento de las tarifas eléctricas autorizado en 2012 y 2013, y ordenó al gobierno decretar un incremento retroactivo a más tardar en los próximos dos meses. La decisión de la máxima instancia administrativa del país galo significará un golpe a la economía de unos 28 millones de hogares, así como a pequeños profesionales.
En agosto de 2012 el entonces primer ministro Jean-Marc Ayrault decidió aprobar un alza anual en este servicio del dos por ciento, cifra por debajo de los cinco puntos exigidos por la empresa Electricidad de Francia (EDF).

De acuerdo con el ejecutivo, los nuevos precios contribuían a proteger el poder adquisitivo de la población y al mismo tiempo satisfacían las necesidades de EDF, que no obstante decidió apelar esa medida.

Este viernes el Consejo de Estado dictaminó a favor de la empresa, por lo que todas las familias beneficiadas con las tarifas moderadas durante ese año deberán pagar la diferencia.

Aún se desconoce el monto exacto de la nueva carga, pero se estima que oscilará entre 20 y 40 euros como promedio para el 90 por ciento de los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario