viernes, 4 de abril de 2014

El Ibex-35 cierra en máximos de casi tres años por el BCE

MADRID.- El Ibex-35 de la bolsa española cerró el viernes en máximos de hace casi tres años tras un sólido dato de empleo en Estados Unidos y especulaciones sobre compra de activos por un importe de 1 billón de euros por parte del Banco Central Europeo, dijeron expertos.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung informó el viernes que la autoridad monetaria europea había sopesado los efectos económicos de una compra de activos financieros por un importe de un 1 billón de euros como parte de un posible programa de quantitative easing (QE) o de relajación de política monetaria.
Con posterioridad, el vicepresidente de la autoridad monetaria europea, Vitor Constancio, dijo que el BCE aún no había debatido todavía los detalles de eventuales medidas no convencionales.
Analistas dijeron, no obstante, que el debate seguía abierto en los mercados y apuntaba a posibles inyecciones de liquidez en los mercados.
Otro factor que sostuvo a los mercados fue el sólido ritmo de contrataciones en Estados Unidos por segundo mes consecutivo en marzo, en una nueva señal de que la economía se aceleraba.
El Ibex-35 cerró con un alza del 0,88 por ciento a 10.677,2 puntos, máximos desde principios de mayo de 2011, para concluir la semana con una ganancia del 3,4 por ciento.
Entretanto, las bolsas europeas acabaron con ganancias del 0,48 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario