martes, 1 de abril de 2014

El desempleo en Alemania baja en marzo

BERLÍN.- El desempleo en Alemania bajó en marzo por cuarto mes consecutivo, según datos divulgados hoy por la Agencia Federal de Empleo. En ese mes el número de desocupados descendió en 86.000 personas respecto a febrero, hasta totalizar 3.055.000 parados.

En cifras desestacionalizadas el desempleo disminuyó en 12.000 personas en comparación con el segundo mes de este año y en 43.000 en relación a igual período de 2013.

A juicio del presidente de la agencia, Frank Jürgen Wiese, "la evolución favorable del mercado laboral continuó en el mes de marzo. Al repunte tradicional en primavera se sumó la buena coyuntura en el mercado laboral".

Añadió que no prevé que el conflicto en Ucrania impacte el mercado laboral alemán, pues las exportaciones hacia ese país representan apenas el 0,5 por ciento del total.

En contraste, dijo, este mercado sí se afectaría con la implementación de sanciones de la Unión Europea a Rusia, país al que Alemania exporta mercancías por valor de 37.000 millones de euros.

Por su parte, la Oficina Federal de Estadística de Alemania comunicó hoy que la tasa de desempleo en esta nación se mantuvo sin cambios en marzo en una cifra ajustada temporalmente de 6,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario