jueves, 3 de abril de 2014

Las ventas minoristas de la zona euro subieron un 0,4% en febrero

LUXEMBURGO.- El volumen del comercio minorista en la eurozona experimentó el pasado mes de febrero un repunte del 0,4% respecto a anero, cuando creció un 1%, mientras que respecto a febrero de 2013 el repunte fue del 0,8%, según los datos publicados por Eurostat.

   En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas registraron en febrero un alza del 0,5% respecto al mes anterior, cuando aumentaron un 0,6%, mientras que en términos interanuales crecieron un 1,5%.
Respecto al mes de enero, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco en la eurozona crecieron un 0,8%, mientras que las del segmento no alimentario lo hicieron un 0,3%. Por su parte, las ventas de combustible para vehículos bajaron un 0,8%.
   En el conjunto de la UE, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 0,8% y las del segmento no alimentario un 0,6%, mientras que las de combustible para vehículos disminuyeron un 0,7%.
   El mayor incremento del volumen del comercio minorista en febrero respecto al mes anterior se observó en in Malta (+1,9%), Dinamarca, Rumanía y Reino Unido (+1,4% cada uno) y Alemania (+1,3%), mientras los descensos más significativos correspondieron a Estonia (-3,4%), Polonia (-1,5%), Eslovenia y Finlandia (ambos -1,4%).
   En términos interanuales, los mayores incrementos se registraron en Luxemburgo (+12,8%), Bulgaria (+9,2%), Rumanía (+8,7%) y Hungría (+6,7%), mientras los descensos más acusados correspondieron a Malta (-1,4%), Eslovenia y Finlandia (ambos -1%) y España (-0,4%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario