lunes, 28 de abril de 2014

Las ventas de arte online crecen con rapidez

LONDRES.- El valor del mercado online de las bellas artes se doblará previsiblemente con creces, a 3.760 millones de dólares (2.711 millones de euros), en los próximos cinco años, a medida que atrae cada vez más a primeros compradores más jóvenes, dijo el lunes la aseguradora británica Hiscox. 

Los sitios online de arte no suponen una amenaza para galerías y casas de subastas de la misma forma en que Internet ha dañado al negocio tradicional del cine, los libros y la música, dijo Hiscox. Pero el entusiasmo de compradores más jóvenes hacia primeras adquisiciones en Internet, junto con el rápido crecimiento de las páginas online, marcarán el futuro del sector, dijo en un comunicado. 
 "Los coleccionistas jóvenes buscan obras de arte que sea fácil comprar y que esté disponible con una amplia gama de precios", dijo Robert Read,responsable de bellas artes de Hiscox.
 "Las plataformas online de arte complacen a todos los gustos y presupuestos, pero son particularmente efectivas para quienes empiezan a coleccionar, abriendo el mercado del arte de una forma que es difícil reproducir en el mundo real". Hiscox, que asegura desde plataformas petrolíferas, a secuestros, bellas artes y coches antiguos, estimó que el valor de las ventas online de arte era de 1.570 millones de dólares en 2013. En su segundo informe anual del mercado online del arte, junto con la firma de investigación de mercado ArtTactic, Hiscoxprevé que esta cifra crezca a 3.760 millones de dólares en 2018. 
Los hallazgos del informe están basados en una encuesta a 506 compradores internacionales de arte en la lista de clientes de ArtTactic, en Twitter y Facebook, dijo Hiscox. El gigante minorista de Internet Amazon ha lanzado su portal Art en el último año y el portal online de subastas eBay está al parecer pensando en una plataforma rival, dijo.
 Las ventas online por sí solas no sustituirán a galerías, subastas y otros canales tradicionales de ventas, dijo, pero proporcionarían una oportunidad de compras alternativa y un nuevo flujo de ingresos.
 "Los hallazgos indican que el comercio electrónico de arte no existirá como una entidad separada, aumentará y coexistirá con lo que ocurre en el mundo del arte físico, real", dijo Hiscox. 
El informe halló, sin embargo, que las futuras generaciones de coleccionistas probablemente harán sus primeras compras de arte online, y casi el 25 por ciento de los que tienen entre 20 y 30 años dijeron en la encuesta que habían adquirido obras en Internet sin ver la pieza física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario