miércoles, 23 de abril de 2014

La economía de la Eurozona muestra señales de crecimiento

BRUSELAS.- La economía de la Eurozona mostró en abril su mayor incremento de los últimos tres años y señales de reanimación en el mercado laboral, aseguró hoy la consultora Markit. Con ese desempeño el bloque logró 54 puntos, por encima de los 50 establecidos para ese indicador, lo cual refleja una reanimación de la actividad comercial, encabezada por Alemania.

El índice PMI elaborado por la consultora se situó en su nivel más alto en 35 meses, en marzo fue de 53,1 puntos.

De acuerdo con las previsiones es posible que el alza se repita en mayo y se mantenga la recuperación de las manufacturas y los servicios.

El informe de Markit señala que la producción manufacturera aumentó por décimo mes consecutivo, el segundo crecimiento más notable desde abril de 2011, en tanto el comercio aumentó por noveno mes seguido.

Alemania y Francia marcan la aceleración económica de la zona euro, aunque en el resto del grupo de la moneda única también se escenificó un crecimiento inusual desde febrero de 2011.

El economista jefe de Markit, Chris Williamson, afirmó que la región inició el segundo trimestre en una posición sólida, al observarse la expansión más intensa de los tres últimos años.

Con ese desempeño el producto interno bruto debe incrementarse un 0,5 por ciento en el segundo trimestre tras un incremento de 0,4 en el primero.

En relación con el empleo significó que la contratación de trabajadores fue en abril la mayor registrada desde septiembre de 2011 y sólo la segunda desde ese mismo año.

En ese tema Grecia y España, a pesar de registrar mejoras en su panorama económico durante el primer trimestre, siguen con elevadas tasas de paro con cifras que sobrepasarán el 25 por ciento en 2014 y 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario